Mujer3

Con la etiqueta #WomenNotObjects el video viral ha sido reproducido más de un millón de veces.

Edimedios. –La idea fue de la publicista Madonna Badger quien inició una lucha contra  la objetivación de la mujer en el marketing y la publicidad a finales del año 2015, indica Today News.

“Creo que el sexo vende, ¿pero ya sabes cuál es la peor parte? Es el daño que estamos haciendo, y para mí, eso es realmente lo que me hizo tomar esta decisión”, afirmó Badger quien administra varias cuentas de la firma Winters Group en Manhattan, Nueva York.

La publicista afirmó que su decisión es compartida por la agencia para la que trabaja y que en adelante “no va a utilizar a las mujeres como apoyo visual en su publicidad”, declaró al medio estadunidense.

Badger perdió a sus tres hijas y a sus padres en un incendio en 2011 y ha tenido que recibir ayuda psiquiátrica para superar el duelo emocional que la llevó a cultivar ideas suicidas. Ya recuperada de sus traumas la publicista regresó por sus fueros.

Verdades obscenas

A través de un viaje directo hacia la publicidad que abusa de la imagen de las mujeres como un elemento de enganche, Badger sostuvo que “la campaña está dirigida a todos los que necesitan pensar en lo que estamos haciendo y cómo podemos cambiar la forma en que presentan a la mujer en la publicidad y los medios de comunicación”, dijo para el sitio especializado Fast Co. Create.

Si usted también desea participar en la conversación puede hacerlo  a través de Join the #WomenNotObjects, Twitter: @Not_Objects e Instagram: @WomenNotObjects.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *