BrainPlus IQ1

Se trata de una agresiva campaña para tratar de vender cientos de miles de unidades del dudoso nootrópico que promete detener el deterioro del cerebro.

Edimedios.  –Según el sitio supplementpolice.com existen serias dudas sobre el respaldo científico que tiene el llamado ‘viagra para el cerebro’.

Los ensayos clínicos del medicamento dicen que pueden aumentar el poder del cerebro hasta el 89,2 por ciento, mientras que también aumenta la concentración hasta en un 121 por ciento.

Sin embargo, “la empresa nunca enumera cualquier enlace a este ensayo clínico. También hay estudios que aparecen en cualquier motor de búsqueda para la revista académica “BrainPlus IQ“, advierte el sitio.

Ninguna organización científica importante ha completado estudios que avalen los resultados que prometen Laboratorios Biotrim, fabricante de la píldora mágica, entre los que también se menciona el aumento de los niveles de energía, la concentración y la motivación.

De hecho, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dice con relación a la fosfatidilserina -el componente activo de la ‘píldora sin límites’- que sus efectos no se han demostrado en las pruebas con ratas y esto descarta cualquier resultado en seres humanos.

El BrainPlus IQ no está en venta en Estados Unidos y “parece sólo estar disponible en un cierto número de países, incluyendo: Australia, Canadá, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Vietnam”, informa supplementpolice.com.

No obstante, la supuesta droga inteligente estaría disponible también para algunos países como Perú, México y Colombia, gracias a una dudosa campaña online que involucra una página falsa de CNN en español, en la que un periodista hace una prueba de cuatros semanas para comprobar los alcances del BrainPlus IQ con resultados predecibles.

CNN

“He probado modafinil y un sinnúmero de otras “drogas inteligentes”, pero esto es, por mucho, lo más parecido a sentirse como el personaje de Sin Límites (película de 2011). Esto es algo que tienes que experimentar por ti mismo”, señala un testimonio de alguien llamado Alan Frasier.

Incluso, en la versión en español de la página comercial del medicamento se lee que existen comentarios positivos en otros medios de comunicación respetables como The New York Times, NBC, The Daily News, CNN Health, Chicago Tribune y USA Today; sin embargo, los enlaces en  Google redirigen la búsqueda hacia páginas que reproducen el mismo texto de CNN.

También llama la atención que entre los recursos testimoniales que usa la campaña se mencione a personas como Tim Cook, Marissa Mayer, Mark Cuban, y Elon Musk, ninguno de los cuales tiene vínculos con BrainPlus IQ.

Testimonios

Fuentes: 

4 thoughts on “¡Tenga cuidado! No caiga en la estafa de BrainPlus IQ

  1. compre el producto con una tarjeta de credito para comprarlo ingrese los datos de la tarjeta y se gastaron todo el limite de la tarjeta y no lo que decia el precio

  2. Estaba muy interesada en adquirir el producto pero si hay tanta alarma del producto porque lo estan vendiendo en canada? ..yo vivo en Toronto y no veo razon para que permita venderlo en canada ? Esos productos comprometen mucho la salud del paciente . Deberian la No autorizacion de la venta . Y retirar todo lo que este en el mercado .
    Y anunciar publicamente la prevencion de di ho producto .

  3. compre el producto , tardo mas de los 21 días hábiles ,llego en un mes y medio aprox,llevo tomando las pastillas 2 semanas y la verdad es que para lo único que me a servido es para tener diarrea XD,por lo menos bajas de peso ,en cuanto a la concentración y etc .. NADA ,(LA PASTILLA NO ES IGUAL A LAS IMAGENES ) ,ojala les sirva. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *