Sonidos vaginales

Aunque muchos malinterpretan ese extraño e incómodo ruido, lo cierto es que se trata de un sonido que se produce por la pérdida del tono muscular en la vagina.

Edimedios. Lo primero que hay que decir es que no hay que sonrojarse si esa situación se presenta durante un acto sexual, aunque también es posible que ocurra mientras hace ejercicio o camina.

Las mujeres que han tenido más de un parto presentan este tipo de reacciones durante la penetración. También quienes han sufrido algún tipo de enfermedad o simplemente por el avance de la edad.

¿Por qué se producen los sonidos vaginales?

Por la entrada de aire en la vagina que se expulsa durante el contacto sexual, el ejercicio físico, la masturbación o unos simples estiramientos, explica Diario Femenino.

¿Se pueden evitar?

En algunos casos se puede corregir con ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la pelvis, pero al carecer de un esfínter, como el ano, es difícil controlar los sonidos.

¿Cuál es el ejercicio para fortalecer la zona pélvica?

Es el ejercicio de Kegel y consiste en activar la parte baja del cuerpo, que está ubicada entre el coxis hasta el hueso púbico, mediante estiramientos y contracciones musculares.

¿El pene también es responsable de los sonidos vaginales?

Según el sexólogo Carlos Bravo, consultado por KienyKe, en ocasiones se generan burbujas de aire que son expulsadas con fuerza debido al “bombeo fuerte, constante y apasionado” durante el coito y al retirar el pene se libera ese sonido.

¿Los lubricantes vaginales ayudan?

Pueden ayudar a que el pene no salga completamente de la vagina y reducirá el efecto de bombeo. Además, matizar los movimientos sexuales haciéndolos más suaves también ayuda.

¿En realidad es un pedo?

No. Bravo dice que lo correcto es decir “sonidos vaginales” puesto que no se trata de flatulencias o ventosidades como las que se generan en el sistema intestinal y cuyo origen se debe a la fermentación de bacterias en el intestino.

¿Existe relación con la incontinencia urinaria?

No, aunque la debilidad muscular en esta área del cuerpo sí es una causa de este tipo de complicaciones en personas de avanzada edad.

¿Solo ocurre en mujeres maduras?

No siempre. Algunas mujeres jóvenes también pueden emitir esta clase de sonidos vaginales  debido a las contracciones musculares durante el sexo, la masturbación o el entrenamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *