CarasNuevas

Según Nielsen, el 43 por ciento de los consultados creen que las compañías sólo buscan publicidad y no están comprometidas con las personas.

Edimedios. –El 41 por ciento restante sí está convencido de que las empresas que dicen ser socialmente responsables cumplen con ese propósito, mientras que el 16 por ciento no opina al respecto.

Chris McAllister, vicepresidente de gestión de la reputación y Asuntos Públicos de Nielsen, recomienda a los gerentes de estrategia trabajar más en el área de la comunicación.

“Los consumidores de hoy son más conocedores de lo que solían ser sobre la Responsabilidad Social Empresarial, RSE. Ellos están haciendo su tarea, aprendiendo lo que significa ser socialmente responsable, y evaluar el compromiso de la marca con un ojo más educado y crítico”, señaló el ejecutivo.

Por eso es que es muy importante preguntarse si los consumidores están captando el mensaje de la forma adecuada, sugiere McAllister. En ese sentido, los contenidos deben ser auténticos para ser creíbles.

La mejor forma de comunicar un mensaje humano es contar historias que estén dirigidas hacia las personas y protagonizadas por personas, sin pretender que esto se convierta en un mensaje publicitario de la marca.

“No es sorprendente que los consumidores respondan mejor a un bajo perfil del enfoque informativo que a cualquier pieza promocional que sea bastante obvia”, dice el jefe de asuntos públicos de la firma encuestadora.

Sugiere además, apoyar la estrategia con la validación de terceros y un buen cubrimiento de medios de prensa para asegurar que el mensaje tenga impacto entre los grupos de interés que previamente el equipo de marketing ha seleccionado.

Y lo más importante, que toda la compañía empiece a gestionar una cultura RSE. Sólo entonces se podrán incorporar formas eficaces de invertir en las comunidades y las causas que ha elegido la empresa para apoyar.

“Si su programa de RSE todavía está despegando, empezar hablar de la gente que está ayudando y las personas de la empresa que están haciendo el cambio social, es ya una prioridad”, destaca McAllister.

Fuente:

Uncommon sense: Are Companies truly committed to social responsability? – en www.nielsen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *