Dr. Teeth and the Electric Mayhem / muppet.wikia.com

Lo hizo en el mítico certamen de rock ‘Outside Lands Music and Arts Festvial’ en San Francisco, California.

Edimedios. -Cuando ‘Dr. Teeth and the Electric Mayhem’ (Dr. Dientes y la Mutilación Eléctrica) aparecieron en el escenario, los asistentes al festival sabían que estos rockeros singulares estaban cumpliendo un sueño pendiente de su creador, Jim Henson (1963-1990): tocar en vivo en un festival reservado para las leyendas del rock.

La presentación duró 25 minutos, con algunas pausas necesarias para que lo titiriteros tomaran aire antes de continuar con el ‘show’. En el repertorio, la banda de los felpudos más famosos de la televisión interpretaron canciones originales de la banda y algunos ‘covers’ de los Beatles (With a Little Help From My Friends) y Edward Sharpe & The Magnetic Zeros (Home), entre otras, informó Alfa Rock.

Su histórica presentación tuvo lugar en el mismo escenario en donde otras bandas legendarias como Duran Duran y Radiohead, o solistas como Lana del Rey y Natalia Lafourcade, se presentaron entre el 5 y el 7 de agosto de este año en el Golden Gate Park en las afueras de San Francisco, Estados Unidos.

El festival se realiza desde 2008 e invita a las figuras más representativas del Indie rock, rock alternativo, hip hop y música electrónica, según el sitio oficial del evento.

La banda de los Muppets está integrada por el Dr. Dientes en la voz y los teclados, Animal en los tambores, Sargento Pimienta en el bajo eléctrico, Janice en la guitarra, y Zoot en el saxofón.

"THE MUPPETS"
“THE MUPPETS” / Ph: John E. Barrett..© 2011 Disney

Su debut fue en 1975 durante un función musical llamada ‘The Muppet Show: Sex and Violence’, aunque estuvieron presentes en el primer capítulo televisado de ‘The Muppet Show’.

Por supuesto que no todas las creaciones nacieron de la mente brillante de Jim Henson, porque Michael K. Frith, se encargó de dar vida a la banda aportando su experiencia en la personificación de Animal, el Sargento Pimienta, Janice, Zoot y Labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *