Presidente Santos

También anunció una reunión con los expresidentes Pastrana y Uribe para “buscar los comunes denominadores” que permitan salir de la crisis.

Edimedios. –El mandatario dijo que mantendrá el equipo negociador que alcanzó los acuerdos con las Farc en La Habana y que seguirá sosteniendo un diálogo directo con diversos sectores sociales y políticos del país.

La de mañana será una reunión para escuchar a los líderes del No a los acuerdos y establecer “cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus observaciones, para ver si podemos introducir, a través del diálogo, las observaciones en ese gran acuerdo nacional que nos permita continuar en la búsqueda de la paz”, sostuvo el presidente.

La reunión con el expresidente Andrés Pastrana Arango está programada para las 10:30 am, mientras que el encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez se llevará a cabo a las 11:30 am.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en la Casa de Nariño, informó la oficina de prensa de la Casa de Nariño.

El país está en una zona gris

Santos se reunió con voceros del Consejo Gremial y pastores evangélicos para escuchar sus reparos entorno a los alcances del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, pero pidió celeridad para que envíen sus propuestas.

 

No podemos prolongar este diálogo por mucho tiempo porque estamos en una zona gris, en una especie de limbo que es muy peligroso y muy riesgoso”, advirtió Santos.

 

Al respecto, el primer mandatario aseguró que esto hace parte de sus esfuerzos para encontrar una solución rápida a la crisis política, la peor en sus 6 años de mandato.

En tal sentido, el Gobierno aclaró que el cese bilateral y definitivo del fuego se mantendrá con verificación de la ONU hasta el último día de octubre.

Entre tanto, el presidente se la jugó por mantener a todos los integrantes del equipo negociador y comisionó a Humberto de la Calle para que gestione y participe de las reuniones que mantendrá con la oposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *