Minion2

También fueron señalados los huevos Kinder Sorpresa, los cereales Monster, los dulces Tic Tac, los pastelitos de Symington y los Bonbon Buddies, entre otros.

Edimedios. En Inglaterra están cansados de que las franquicias estadounidenses como ‘Star Wars’, ‘Frozen’ (Disney) y ‘minions’ (Universal), usen el mercadeo intenso de sus películas para vender golosinas que superan el límite de azúcar permitido que es de 22,5 gramos por cada 100, advierte el británico Marketing Magazine.

Una investigación independiente conocida como Children’s Food Campaign (CFC), destacó que las marcas asociadas a los éxitos de taquilla no están cumpliendo con el compromiso suscrito en 2006, de que el 85 por ciento de los productos alimenticios serían bajos en grasa y azúcar, indicó el medio. 

StarWarsNo obstante, con el estreno mundial de la séptima entrega de la taquillera ‘Star Wars’, su lista de productos altamente azucarados incluyó a las marcas Chupa Chups, galletas Fox y cereales Kellogg, entre otras.

Entre tanto, ‘Frozen’ atrajo a su marca otra lista de golosinas como las galletas ‘Memory Lane’, las tortas ‘Lightbody’ y lo huevos de chocolate ‘Kinnerton’ y las cajitas de galletas ‘Fiddes Payne’, destacó  CFC.

Sin embargo, los estudios cinematográficos y los fabricantes de golosinas no quieren renunciar tan fácil a sus sabores por lo que parece que su voluntad tiene un efecto muy limitado “para contener las olas de productos azucarados usando su conexión con las películas para atraer a los niños”, comentó Malcolm Clark, coordinador del estudio.

La fiebre amarilla desatada por la popularidad de los ‘minions’ atrajo poderosamente a las marcas McDonald’s (Cajita Feliz), Walmart (150 productos), Danone (agua saborizada Levité) y Arcor, con productos relacionados como chupetines ‘Mister Pop’s Minions’, los chocolates ‘Toys Minions’ y ‘Tic-Tac’ informó La Voz de Argentina.

Se estima que solo en Europa, la venta de galletas, chupetas y otras golosinas considerada comida chatarra, asociada al merchandising de los filmes para niños, mueve anualmente más de  250 millones de euros, recalcó Clark al medio británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *