Registrar IMEI

Solo quedan 9 días para que haga esta vuelta y no se quede viendo un chispero por no tomarse un minuto de su tiempo. Los pasos son sencillos.

Edimedios. –Comuníquese con la línea de servicio de su operador móvil, marque las opciones que indique el proveedor e ingrese el número y la fecha de expedición de su cédula. Un mensaje de texto le confirmará el registro.

Qué es el IMEI y para qué sirve

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es el identificador que tiene cada móvil y es único. Está formado por 15 dígitos y es necesario en casos de reparación, garantías, y robo, explica Vodafone.

IMEI
IMEI

Este código lo tiene registrado cada operador móvil y no es necesario obtenerlo para registrar el celular, pero por si acaso, se pide confirmar el IMEI con la caja original del equipo porque siempre lleva la marquilla de registro.

El IMEI sirve para bloquear el celular en caso de robo (esa es la base de la campaña del Gobierno y los operadores), para liberar el móvil y para acceder sin problema al servicio técnico, manifiesta el operador británico.

Cómo registrar el IMEI

Para Movistar marque *611 y pase a las opciones 1 y 5; para Claro marque *611 y las opciones 1 y 7; y para Tigo digite *300 y la opción 1.

Inmediatamente usted recibirá un mensaje de texto con la confirmación de su registro

El Gobierno espera que para el 31 de agosto se registren 3,2 millones de aparatos. Solo faltarían unos 830.000 equipos.

Solo quienes han cambiado sus planes recientemente o tengan un acuerdo pospago con su operador, pueden estar tranquilos pues su registro ya lo hizo el proveedor del servicio, señaló El Tiempo.

Desde que la campaña del Gobierno, liderada por el Ministerio de las Nuevas Tecnologías, empezó el 28 de julio, los equipos registrados en el país ascendieron a 2,37 millones, indicó el diario.

Temas recomendados por el editor:

Fuentes:

El Tiempo: Pilas: solo quedan 9 días para registrar el IMEI de su celular

El Tiempo: Guía para registrar el IMEI de su celular con solo una llamada

Vodafone: IMEI: qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *