Nuevo billete con sistemas antifraude

La nueva generación de papel moneda tiene características difíciles de copiar por los falsificadores, pero algunos australianos solo creen que es un “vómito visual”.

Edimedios. –Desde este miércoles 1 de septiembre entra en circulación la nueva versión del billete de 5 dólares australianos.

Según el Banco Central de ese país, conserva el tamaño y los colores de su antecesor, pero el nuevo billete tiene varios sistemas antifraude que son una verdadera innovación.

Recomendados del editor: 

 

Por ejemplo, cuenta con diferentes imágenes de seguridad (hologramas), con objetos en movimiento como un pájaro y una estrella en 3D que gira alrededor de sí misma.

Pero lo más sorprendente es una sección transparente con microfibras (polímeros) que permiten ver al otro lado del billete.

Nuevo billete con sistemas antifraude e inspección táctil.
Nuevo billete con sistemas antifraude e inspección táctil.

 

Foto: Banco Central de Australia
Foto: Banco Central de Australia

También el nuevo billete con sistemas antifraude permite que las personas con limitaciones visuales puedan identificar su denominación mediante el tacto sobre la superficie.

El banco australiano está probando nuevos sistemas de fabricación basado en polímeros como un paso necesario hacia la eliminación del papel.

En el futuro, la mayoría de los billetes serán fabricados con microfibras elásticas e indeformables para evitar la falsificación de su diseño.

El billete cuenta con ejemplos de flora y fauna de Australia, como las plantas Prickly Moses y el pájaro acanthorhynchus del Este. El frente del billete incluye un retrato de la reina Isabel II.

No obstante, las críticas de los australianos se centran en el diseño que hizo Garry Emery . Algunos dijeron que el nuevo billete de 5 dólares es un “vómito visual”, mientras que otros aseguran que en vez de reemplazar al billete, los mejor habría sido reemplazar a la junta del banco Central.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *