Lo que antes parecía enorgullecer a la mayoría de ellos (como la resistencia y la tenacidad), hoy no es tan importante.

Edimedios. -Al 82 % de los hombres les interesa más “tener nuevas experiencias que nuevas cosas materiales”, mientras que al 71 % le preocupa llevar una dieta saludable, señaló un estudio de la revista ‘Coach’, que fue reseñada por el sitio Thedrum.

Unos 744 hombres, entre los 22 y 54 años de edad, revelaron que no están dispuestos a imitar los modelos del pasado, por el contrario, aspiran a construir su propia identidad priorizando “a la familia en gran medida antes que el trabajo, a través de la mejora de la salud y el ejercicio y la felicidad, como los signos más tradicionales de éxito”, destacó la publicación.

Mientras que a los hombres de antaño les preocupaba ser unos “caballeros con buenos modales”, los tipos de hoy se inclinan por ser “amistosos, educados y confiables”.

La mentalidad ganadora de hace unas décadas (como resultado de ambientes competitivos), fue remplazada por el deseo de llevar una vida más inteligente y socialmente más amplia. Por eso a los hombres de hoy les gusta lucir “simpáticos, atléticos y divertidos”.

Pero sobre todo, los hombres ahora piensan que es mejor definir su propio concepto del éxito y hacer cambios en su vida para pasar más tiempo en familia.

Sin embargo, un sondeo realizado por Unilever a 3.500 hombres en 10 países, indicó que pese al momento de “libertad y la aceptación sin precedentes”, la mayoría siente la presión de vivir y comportarse según los estereotipos del pasado, destacó Thedrum.

El gigante británico reconoce que su estrategia global para introducir la marca ‘Axe’ resultó exitosa, pero para un segmento de la población masculina. Por eso rediseñó su mensaje para llegar a un número más significativo de hombres insatisfechos, mostrando que son capaces de construir su propia identidad.

Hombres /Axe
Hombres /Axe

La nueva evolución de ‘Axe’, conocida como ‘Lynx’, va con el mensaje de lo que parece convencer el hombre de hoy: “la originalidad es atractiva”, afirmó Fernando Desouches, director de la marca Axe mundial.

Fuentes: 

www.thedrum.com: New man about town- ‘Traditional masculinity is dead’, says new research

www.thedrum.com: Axe wants to give men their own Dove moment in first global brand campaign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *