Analytics360A

Remplazará a la versión Premium y podría ser implementada en junio, aunque es posible descargar una versión beta para clientes corporativos.

Edimedios. –En adelante, la lectura de los datos de comportamiento y desempeño web  estará simplificada por la integración de nuevos productos de la suite (centro de audiencia, estudio de datos, optimización y administrador de etiquetas), en una versión actualizada, afirma el sitio Techcrunch.com.

Google pretende introducir una  solución multipantalla que le ayudará a los clientes a trabajar con mejor eficiencia y más comprensión del flujo de datos, afirmó Babak Pahlavan, director senior de Gestión de Producto de Google.

SuiteGoogle360_1

La compañía está decida a asistir la transición completa del ordenador al móvil y la implementación de la nueva herramienta servirá para comprender esta conversión, sostuvo Pahlavan quien, desde hace tres años, es el responsable de la gestión de una de las mayores plataformas de análisis de Internet.

ServiDriverEntraYA_2

Google Analytics 360 se centrará en la simplicidad, pese a que su función principal será la de recopilar todos los datos de medición Google. Los nuevos productos son los siguientes:

  • Centro 360. Una plataforma de gestión de datos que se integrará con las demás herramientas de Google (incluyendo DoubleClick), y que puede introducir datos de terceros proveedores.
  • Optimizar 360. Sin duda será una ayuda muy apreciada, especialmente por los marketeros, porque permitirá ejecutar pruebas de SEO al encontrar la mejor versión de un fragmento de texto o de una imagen.
  • Google Data Studio 360. Aquí es donde sucede toda la visualización y análisis de datos. Fue construido desde Google Doc y será alimentado por BigQuery, la plataforma de análisis de datos de Google.

Google dice que el resto de funciones para el análisis de datos como el centro de audiencia, el estudio de datos, la optimización y el administrador de etiquetas (herramientas ya existentes), obtendrán funciones adicionales que podrán ser apreciadas por los actuales usuarios de Google Analytics Premium y Adometry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *