Financial Times

El periódico de origen británico se alista para hacer sus primeros recortes desde que Nikkei Group lo compró por 1.194 millones de dólares.

Edimedios. –El reconocido diario económico hará algunos ajustes para no sufrir demasiado la baja del mercado en la publicidad impresa, informó Fortune.

Mientras que las cifras en el ámbito online empiezan a tomar un curso favorable, los números para la versión de papel están en caída libre y no existe una solución real que evite las pérdidas, apuntó la revista.

Por ahora, el jefe de redacción, James Lamont, dice que la situación está vinculada a la crisis global que obliga a la compañía a “prepararse para tiempos difíciles en los próximos meses”.

Financial Times espera adoptar medidas drásticas y firmes para proteger sus fondos en el negocio impreso y empezará con un ajuste de personal. Se congelará la nómina y no se contratarán más periodistas; reducirá los costos generados por viajes y entretenimiento; se acabarán los puestos de trabajo temporales (a no ser que sean necesarios); y se controlará toda la producción en la edición impresa para ahorrar como les sea posible.

No obstante, el diario registra un crecimiento del 20 % en las ventas de publicidad en su versión digital y el número de nuevos lectores creció 15 %; aunque la mayor preocupación está en que la competencia (Google, Apple y Facebook) dominan más segmentos del mercado de anuncios.

Pero los problemas para Financial Times están muy lejos de resolverse, porque se avecina un largo conflicto entre el sindicato de trabajadores del periódico y Nikkei Group, el conglomerado japonés que adquirió los derechos accionarios a finales de 2015.

Los trabajadores sindicalizados denuncian que los japoneses se niegan a pagar las obligaciones pensionales, a pesar de que anunciaron grandes inversiones para sostener la supremacía del periódico, entre ellas una mejor respuesta a las necesidades laborales.

Justo antes de entregar el control del periódico a Nikkei Group, la editorial Pearson, que lideró el destino del diario por 60 años, admitió que había llegado “a un punto de inflexión en los medios, impulsado por la explosión móvil y social», declaró John Fallon, consejero delegado de Pearson, en una nota difundida por europapress.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *