millennials1

Un estudio indica que los minoristas y fabricantes tendrán que impactar a los consumidores que hoy están entre los 20 y los 31 años de edad.

Edimedios. –La realidad es que las compañías deben estar atentas a identificar los cambios en los hábitos de consumo de este importante sector del mercado, porque a la vuelta de cuatro o cinco años, en 2020, los ‘millennials’ (personas nacidas entre 1985 y 1996) aumentarán su poder adquisitivo, según Nielsen.

La firma encuestadora encontró, que según los estimativos locales de Estados Unidos, al menos US$5.700 millones de dólares podrían gastarse sólo en comidas y bebidas en 2020, y que el 75 por ciento de estas personas planean reubicarse o cambiar el lugar de residencia por trabajo y estudio.

Esto quiere decir que se esperan grandes inversiones en estas áreas de consumo y una gran demanda de vivienda para los próximos años.

En Colombia, el Dane señaló que el censo total de ‘millennials’ es de 9’901.158, es decir, el 21 por ciento del total de la población, informa Portafolio.

Sin embargo, las empresas colombianas no están enfocadas en este nicho de mercado porque sus gastos no representan un importante nivel de consumo, así lo explicó Rafael López, CEO de la firma de investigación de mercados BrandStrat a La República.

 «En las grandes categorías los ‘millennials’ no son el centro del consumo por lo que no podemos hablar del desarrollo de muchas estrategias”, dijo López.

Se les consideran inmaduros, individualistas, con altas expectativas, con una  autoestima inflada y grandes necesidades de comodidad. Pero también poseen una comprobada capacidad de adaptación, no obstante al mismo tiempo también les gusta cambiar de hábitat y de trabajo. Pueden, incluso, resolver varios problemas simultáneamente, destaca RT.

Sin embargo, un estudio de Visa en América Latina reveló, además, que los jóvenes piensan en consumo y no inversión, de hecho nueve de cada 10 están bancarizados y usan “su tarjeta de crédito para comprar artículos costosos antes que invertir sus ingresos”, señala la investigación.

El 59 por ciento de ellos tiene una cuenta de ahorro, 47 por ciento una tarjeta débito, 40 por ciento tarjeta de crédito y solo 6 por ciento tiene un producto de inversión.

El sector bancario sabe que los ‘millennials’ no son en este momento un foco de interés, sobre todo porque el 54 por ciento de ellos está buscando su primer trabajo, no conocen como funciona el sistema crediticio y están en proceso de independizarse, explica La República.

Pese a esas cifras, Nielsen recomienda a las empresas tener en cuenta las necesidades, las preferencias de compra, el cambio de ubicación geográfica y el aumento de poder adquisitivo de esta generación y proyectarlos a cuatro años, porque se consolidarán como el principal grupo consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *