Gatorade4

La pelea entre las bebidas refrescantes pasará a otro nivel cuando la tendencia hacia el consumo de productos orgánicos se apodere del mercado en 2016.

Por: Javier Segura

Edimedios. –La poderosa marca de PepsiCo, que domina el mercado de bebidas deportivas con un 77 por ciento del consumo, se prepara para afrontar el desafío de producir bebidas orgánicas en una competencia en la que Powerade de Coca-Cola y BodyArmor de Dr Pepper Snapple Group ya centraron sus intereses, informa la revista Forbes.

Gatorade planea sacar nuevos sabores y presentaciones, mucho más personalizados, además de incrementar sus campañas de marketing junto a grandes deportistas como Dwayne Wade, Peyton Manning y Usain Bolt, ente otros (incluido el colombiano Falcao García), con quienes espera enviar un mensaje de marca sobre el balance perfecto entre deporte, hidratación y salud, afirmó Morgan Flatley, ejecutiva de PepsiCo.

Entre las cuentas que hace la compañía está responder a los adultos jóvenes (millennials) que prefieren tomar agua o café antes que refrescos, aunque esto no corresponda a un estudio general de consumo, según la ejecutiva.

Pero la realidad es que la industria de las bebidas deportivas sí está respondiendo a las fuerzas del mercado, destaca Darren Seifer, analista de la industria alimentaria y de bebidas de NPD Group consultado por Forbes.

“La pureza es el mantra de los consumidores de hoy. Las etiquetas con muchos ingredientes impronunciables son una barrera para el consumo (…) en especial entre los adultos más jóvenes”, añadió el investigador.

Esta afirmación corresponde a la lectura que hace el informe sobre el estado de la industria de Food Business News (FBN), al advertir que “el café avanzó más que otros segmentos del mercado hasta alcanzar un volumen del 11 por ciento, mientras que las bebidas energéticas llegaron al siete por ciento y las gaseosas cayeron uno por ciento bajando su cuota en el mercado”, indica el documento.

“La salud y el bienestar y la variedad siguen siendo factores clave en el mercado de bebidas de refrescos. Además, existe una demanda de bebidas funcionales. Otro factor que sigue afectando el mercado es la comodidad; los consumidores a menudo pagan más por un producto que simplifica su vida”, dijo Gary Hemphill, investigador de mercados.

Es por eso que el agua embotellada, considerada como una categoría emergente, presenta uno de los mayores crecimientos en el segmento de bebidas de refrescos, indica el estudio.

La búsqueda de etiquetas limpias e ingredientes naturales no es la única preocupación para el gigante de la industria que le apostará por ofrecer una experiencia mucho más significativa cuando introduzca “una botella con un tapón inteligente que monitorea y mide las tasas de consumo de un atleta en unidades de hidratos de carbono y según sus necesidades”, destacó Flatley.

A esto se suma la producción de un polvo energético que se unirá a las barras o tabletas energéticas que la compañía introdujo a su amplia carpeta de productos innovadores.

Se trata de que Gatorade siga siendo una marca que representa un estilo de vida deportiva en permanente evolución y que invierte en innovación y desarrollo a través del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, dice Forbes.

Fuentes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *