DouSkin

Esta aplicación permite a los usuarios controlar sus dispositivos móviles, información en pantalla, y almacenar información en su piel.

Edimedios. –“DouSkin es un proceso de fabricación que permite a cualquier persona crear dispositivos funcionales personalizados que se pueden conectar directamente sobre su piel”, explica Cindy Liu Hsin-Kao, estudiante de doctorado en el MIT Media Lab,

En sus manos está el último desarrollo en ingeniería de materiales capaz de integrar el tejido humano con dispositivos electrónicos sobre la base de un sistema de interconexión de datos.

Su ingeniería puede cumplir con tres tipos de interfaces en la piel: reacciona ante una entrada o un contacto táctil, muestra opciones de salida y tiene comunicación inalámbrica, señalaron sus desarrolladores entre quienes están tres ingenieros en fabricación, diseño y electrónica.

Además, tiene un sistema LED sensible al calor que hace que cambie de color del tatuaje según la temperatura de la piel y puede almacenar datos para ser leídos por otros dispositivos usando tecnología de tipo NFC, es decir, que tiene un radio de acción muy najo de hasta 10 o 15 metros, detalla Computer Hoy.

“Creemos que, en el futuro, la electrónica de la piel ya no será de color negro en caja y desconectada. En su lugar, convergerán hacia la facilidad de uso, la extensibilidad y la estética del cuerpo”, explica el sumario del proyecto.

Así funciona DouSkin

En esencia, es un tatuaje temporal, similar a una joya o una pulsera, diseñada según el gusto del usuario desde cualquier programa de diseño gráfico; el esquema se envía  a un plotter y este imprime sobre una hoja de oro (para facilitar su conductividad electrónica) el diagrama final; luego, se une a unas placas muy finas de vinilo que contiene los circuitos y papel de transferencia; finalmente se aplica sobre la piel usando un poco de agua.

Una de las motivaciones del proyecto es que la predilección por la joyería personalizada es una tendencia creciente, “que proporciona una gran oportunidad para crear algo que se articule con la moda existente, además de darle las capacidades funcionales verdaderamente útiles”, explica Kao en un video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *