Streaming Foto: www.tynmagazine.com

La multinacional adquirió el 33 % de BAMTech, un líder de servicios de tecnología de vídeo y transmisión directa, por 1.000 millones de dólares.

Edimedios. -Con esta jugada, el grupo Disney espera dar un paso hacia adelante en la distribución de contenidos multicanal para productos digitales de Disney, ABC Television Group y ESPN, informó Business Wire.

«Nuestra inversión en BAMTech nos da la infraestructura de tecnología que necesitamos para escalar de forma rápida y obtener beneficios económicos de nuestras capacidades de streaming a través de ESPN y nuestra compañía«, afirmó Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

BAMTech, que es un subproducto de la millonaria industria del béisbol profesional de los Estados Unidos, podrá agregar más valor al trabajo de ESPN gracias a que tiene el alcance tecnológico como para absorber los cambios en el dinámico mercado de la distribución de contenidos, manifestó Robert D. Manfred, Jr., comisionado del béisbol en ese país.

El siguiente paso será la creación de un servicio de transmisión en vivo que cubrirá todo tipo de eventos deportivos y en todos los niveles de interés, es decir, campeonatos locales, torneos nacionales y competencias internacionales, aseguró John Skipper, presidente de ESPN y copresidente de Disney Media Networks.

En la actualidad, BAMTech distribuye a través de cualquier plataforma interactiva, noticias y entretenimiento incluyendo HBO, la Liga Nacional de Hockey, Liga Profesional de Béisbol, el PGA TOUR y la WWE Network.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *