Isagen

Al menos US$100 millones de dólares por comisión de éxito recibirá la banca de inversión con la cuestionada subasta de la generadora eléctrica.

Edimedios. -De fiesta, así deben estar Felipe Encinales, CEO de Inverlink, y Daniel Keller, representante de Credit Suisse en Colombia, después de que el Gobierno vendiera a Brookfield Asset Management, el 57,6 % de su participación en Isagén.

Los dos estructuradores financieros se encargaron de valorar y preparar la venta de la empresa energética, después de superar a rivales como JP Morgan, Goldman Sachs y Citibank, que pretendían hacer parte del negocio del año en Colombia.

El Ministerio de Hacienda empezará a tramitar el pago de la comisión de éxito a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), pactado en 0.5 % sobre el valor total de la compra, es decir, al menos US$100 millones dólares.

Sobre esta comisión, Credit Suisse e Inverlink recibieron un millón de dólares por concepto de honorarios en la que ha sido hasta ahora la primera adjudicación de este tipo en la que el valor del monto no fue tenido en cuenta para el pago de comisiones.

El rentable matrimonio entre las dos firmas cumplió 20 años en el país estructurando operaciones de enajenación de activos públicos entre los que están la privatización de Banco de Colombia, la Central Hidroeléctrica de Betania, la Central Hidroeléctrica Chivor, la Termoeléctrica de Cartagena y Transelca, destaca el Gobierno.

En el sector privado participaron en la venta de Carulla Vivero a Almacenes Éxito, la venta de una participación accionaria del Banco Colpatria a GE Capital, y la fusión Bancolombia, Conavi y Corfinsura, añade Isagén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *