Nunca use los nombres de sus clientes, ni el sector de la industria o su localización geográfica para mencionar su experiencia laboral.

Sitios que promueven profesionales de todos los niveles podrían comprometer secretos industriales y comerciales consignados en los CV de los aspirantes.

Edimedios. –Tenga en cuenta que cuando usted sube información a Internet, esta se distribuye en segundos a través de cientos de miles de servidores y subredes públicas y privadas que son imposibles de controlar.

Por eso es importante que comprenda que la información es un capital apreciable que puede ser ofertado, comprado y reofertado entre mercados de datos que buscan cifras, porcentajes, marcas y otro tipo de registros que tengan cierto valor.

Siga estas 5 recomendaciones que hace la escritora británica Ellen Vrana para evitar la fuga de datos y la violación de la confidencialidad:

  1. Nunca use los nombres de sus clientes, ni el sector de la industria o su localización geográfica para mencionar su experiencia laboral. En cambio, puede acudir a problemas o casos en donde su aporte fue importante.
  2. Cualquier número o cifra que usted conozca es confidencial. Si considera que agregar un dato de este estilo es relevante, redondee la cantidad en un rango más o menos cercano a la realidad que usted quiere expresar.
  3. Deseche en absoluto el uso de información  de sus clientes que usted hubiera podido conocer mediante documentos, correos o incluso diapositivas. Esa información es privada y podría ser manipulada por extraños.
  4. Si se prepara para una entrevista de estilo conductual desestime cualquier caso que pueda dañar la imagen de un cliente. Recuerde mencionar solo ejemplos genéricos sin atribuirlos a una marca en particular.
  5. Sea prudente y cuidadoso con la información que consigna en su CV o que comparte vía Internet, porque si bien el conocimiento es poder, los secretos empresariales son la última palabra y su futuro depende de eso.

Fuente:

What are some tips for writing publicly about the work that you do without compromising confidentiality?  – en www.quora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *