Perros y gatos / Foto: Facebook

Lo que la tecnología de reconocimiento de objetos reveló es que los estereotipos casi siempre corresponden con el perfil de los usuarios.

Edimedios. -Por ejemplo, Facebook describió cómo, en promedio, las personas que aman a los perros tienen más de 26 amigos en esa red social que la gente que tiene un gato como mascota. Pero las personas que aman a los gatos consiguen mejores contactos.

Eso quiere decir que, si bien las ‘personas perro’ (como las definió el estudio) pueden hacer más conexiones en línea (amigos virtuales), las ‘personas gato’ asisten a más eventos sociales y establecen relaciones más cercanas (amigos reales) y de mejor calidad.

El estudio también reveló que ciertos comportamientos atribuibles al carácter y personalidad de sus mascotas (como la capacidad para hacer amigos con facilidad como los perros o la vida introvertida, solitaria y casera como la de los gatos), pueden influir en las relaciones amorosas.

Las ‘personas perro’ consiguieron establecer más contactos emocionales, afectivos o románticos, que las ‘personas gato’. Según la lectura que hace Facebook, alrededor del 30 % de las ‘personas gato’ están solteras, mientras que el 24 % de las ‘personas perro’ comparten ese estado en su perfil.

Consumo de medios

Basado en la cantidad de interacciones en la barra de ‘me gusta’, Facebook encontró que las tendencias en el consumo de libros, televisión y películas, las ‘personas gato’ son especialmente “aficionadas a la fantasía, la ciencia ficción, y el anime”; mientras que las ‘personas perro’ prefieren las historias de amor, las comedias y las películas que involucren… perros.

Los datos indican que el libro más leído por los amantes de los gatos es ‘Drácula’ de Bram Stoker, mientras que los amantes de los perros leen con más atención las serie de libros del autor Bradford P. Miller, ‘Las lecciones de Rocky’, una colección que habla sobre la relación especial que existe entre los perros y sus amos.

En cuanto a las series de televisión, las ‘personas gato’ prefieren ver ‘Naruto’ o ‘Star Treck’ e incluso repasar los capítulos de ‘Pokémon’; en tanto que las ‘personas perro’ están más atentas de los ‘realitys shows’ como La Voz (por su contenido dramático y competitivo) o las transmisiones deportivas en vivo.

Los estados de ánimo

Facebook encontró cierta correlación entre los amantes de los gatos y sus mascotas según la actualización que hacen de su estado. En efecto, las ‘personas gato’ parecen expresar “una variedad más amplia de sentimientos en el sitio. Por otro lado, las ‘personas de perro’ son más propensas a expresar la emoción o el orgullo”, señaló el estudio publicado en el blog de la plataforma social.

El sondeo abarcó un universo de 160.000 personas en los Estados Unidos que compartieron fotos de perros y de gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *