marítimo2

Esto equivale a una media de 44 millones de toneladas anuales, mientras que las exportaciones por vía terrestre y aérea son inferiores al millón de toneladas.

Edimedios. –La importancia de los puertos sobre el Pacífico y el Caribe es un punto sobre el que Gobierno Santos está valorando invertir parte los recursos que se generarían con la venta de Isagén.

Y es que según Procolombia, la entidad encargada de promover las exportaciones no minero energéticas y la inversión extranjera, el volumen de exportaciones a través de los principales puertos del país llegó a 44’668.015 toneladas.

La entidad señala que los principales puertos de llegada son: Rotterdam, Tilbury en Reino Unido, Algeciras, Barcelona y Valencia en España, Lisboa, Génova, Le Havre, Hamburgo y Amberes.

Las operaciones con destino a la Unión Europea cuentan con más de 630 rutas directas, cubiertas por 13 empresas navieras y 5 consolidadores de carga, con un alance superior a 100 ciudades, indica la entidad.

Procolombia agrega que “el transporte marítimo representa el 90 por ciento del comercio internacional de Europa y el 40 por ciento del comercio al interior de la UE. Con  más de 1.200 puertos con movimiento de carga que permiten el comercio y la conexión entre los países miembro de la UE”.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo en su cuenta de Twitter que “la modernización de nuestros puertos permitirá aumentar el comercio con otros países” y que el Gobierno está trabajando para que los puertos sobre las costas Pacífica y Caribe sean más competitivas, respondiendo así a las inversiones en materia de infraestructura.

Vargas

En ese sentido, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que para “la temporada 2015-2016 se estima que lleguen a Cartagena 528.821 visitantes, en 209 recaladas de 36 líneas de cruceros”.

Esto quiere decir se estaría superando la cifra en cerca de 25.000 visitantes con relación a la temporada anterior, “lo que consolida a la industria de cruceros como la actividad que más turistas internacionales trae a la ciudad”, señaló la ANI.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *