Facebook CNN

La cadena de noticias aprovecha la coyuntura política para acortar la brecha con Fox News.

Edimedios. -Sin embargo, su rápida escalada en los sondeos de consumo en los hogares de Estados Unidos despertó las críticas de algunos sectores que acusan a CNN de haber privilegiado al candidato republicano sobre otros aspirantes en el último año.

Pero Jeff Zucker, el hombre que está dirigiendo el nuevo enfoque de noticias y cubrimiento periodístico para la cadena, se defiende diciendo que Trump “tiene un dominio de la televisión y los medios que muy pocos tienen” y que además “entendía el medio y fue capaz de tomar ventaja de eso”, señaló para Financial Times.

Zucker también indicó que CNN no tiene la culpa de que los demás candidatos republicanos no estuvieran dispuestos a dar entrevistas como sí lo hizo Trump.

Pero lo que más pesa en el aparente desequilibrio informativo de CNN durante la campaña presidencial (pese a su gran despliegue periodístico), es que Jeff Zucker es un hombre cercano al candidato republicano.

Él mismo reconoce que ha hablado varias veces con Trump y que son amigos desde que produjo el exitoso reality ‘El aprendiz’ para el magnate.

No obstante, esto parece no importar demasiado al presidente ejecutivo de CNN Worldwide para quien la misión de llevar su compañía a un mejor nivel, desde que asumió las riendas en 2013, está a medio camino.

 

Nuestro enfoque es diferente de lo que era. Apostamos por hacer una gran cobertura y nos comprometemos, en poco tiempo, a encontrar esa gran historia que el televidente se merece, sirviéndonos para eso de una cantidad de recursos“, dijo.

 

Enfatizó que CNN está invirtiendo en desarrollar una base digital para cubrir más eventos noticiosos y que esa es una señal clara de que el propósito de la compañía es crecer en espacios en donde los nuevos consumidores de contenidos necesitan información completa e inmediata.

Aunque a Zucker se le asocia con la imagen de ser un hombre que privilegia la frivolidad (por sus antecedentes en la dirección de NBC Universal), afirma que no ve nada de eso en el cubrimiento que hizo CNN de los ataques terroristas de París y los disturbios del último año en Ferguson y Baltimore, Estados Unidos.

Por ahora, CNN parece estar ganando la pelea por el rating en los sondeos, aunque eso no significa necesariamente que se esté posicionando como un medio equilibrado, sobre todo para la opinión de algunos sectores sociales y políticos de Estados Unidos.

Fuente:

Financial Times: Jeff Zucker, CNN Worldwide — newsman on a roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *