
El semanario francés publicó una ilustración en la que compara a las víctimas del terremoto con la gastronomía de ese país.
Edimedios. –Al parecer, el medio satírico no encontró mejor escenario para expresar su odio contra el fundamentalismo islámico que la tragedia vivida por los italianos en la localidad de Amatrice, donde un sismo dejó 300 muertos.
La viñeta, que fue titulada ‘El terremoto a la italiana’, compara a las víctimas con algunos platos típicos de la cocina de ese país.
‘Penne all’arrabiata’, ilustrado con un hombre cubierto de sangre; ‘penne gratinate’, con una superviviente cubierta de polvo y ‘lasaña’, donde aparecen cuerpos bajo los escombros, destaca El Mundo de España.
«Alrededor de 300 muertos en un terremoto en Italia. Todavía no sabemos si el terremoto hubiera gritado «Allah Akbar» antes de temblar «.

El senador Pietro Grasso, conocido por su mordacidad política, afirmó que respeta la sátira, pero que tenía la libertad de decir que la viñeta de Charlie Hebdo es “una mierda”, destaca el diario La Repúbblica de Italia.
Il Corriere enmarcó las palabras del alcalde Amatrice, Sergio Pirozzi, ha dicho: «¿Cómo se es capaz de hacer sátira con los muertos? La sátira es sátira cuando hace reír y en esta ocasión me parece que no hay nada de qué reírse».
En un comunicado difundido esta misma tarde, la embajada de Francia en Italia tomó distancia del semanario y manifestó que Charlie Hebdo no representa los interés del pueblo francés.
Charlie Hebdo ha recibido fuertes críticas en las redes sociales y la solidaridad que despertó después del atentado de enero de 2015 parece diluirse rápidamente.
Indignante y vergonzosa la portada de Charlie Hebdo
— Maite C. (@gaztelumaite) September 2, 2016
A ver, a ver….hace unos meses todos eran Charlie Hebdo, al parecer satirizar a occidente es tabú y a medio oriente libertad de expresión.
— José Ángel (@jcanulw) September 2, 2016
Si Charlie Hebdo se burla de los musulmanes es libertad de expresión y todos se ríen, ahora se burla de los italianos y todos se indignan.
— Rafa △⃒⃘ (@rafallopz) September 2, 2016
Charlie Hebdo, el típico cansón del salón que recibe una paliza, todos se compadecen, pero luego vuelve a demostrar por que se la ganó.
— Negrineitor (@negrineitol) September 2, 2016