GIFcafe

Si usted asimila lentamente sustancias como la sacarosa, los lípidos y la cafeína, lo mejor es que suspenda el consumo de esta bebida.

Edimedios. –Un estudio advierte los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiaca en las personas cuyo mapa genético presentan una sola variante de la enzima CYP1A2, que está involucrada con el metabolismo de ciertas sustancias alcaloides estimulantes del sistema nervioso central presentes en el té, el chocolate y la cafeína, informó la revista Real Simple.

Esta particularidad hace que este tipo de personas metabolicen lentamente los compuestos del café y presenten síntomas de agitación física, aumento en la tensión arterial y una alteración del estado de alerta que puede afectar la calidad del sueño, señalo la publicación.

Por el contrario, las personas que poseen una doble variante de la enzima CYP1A2, que es producida en los riñones, “pueden descomponer la cafeína cerca de cuatro veces más rápido” sin presentar síntomas que alteren su estado normal.

GIFcafe

La revista cita algunas investigaciones desarrolladas en la última década en donde se explica que “el consumo de cuatro o más tazas de café al día se asoció con un aumento del 36 % del riesgo de infarto de miocardio”, pero que este porcentaje solo es comprobable en personas que son consideradas como “metabolizadores lentos”.

En este último caso, la sustancia alcaloide presente en el café, permanece más tiempo en el organismo pudiendo desencadenar problemas cardiovasculares, señaló la investigación aplicada a 4.000 adultos.

Aunque la Organización Mundial de la Salud descartó, por falta de pruebas científicas sólidas, que el café podía contener elementos cancerígenos, algunos investigadores están empeñados en demostrar que esta bebida tiene alguna relación con otras enfermedades como el cáncer de mama y de ovario, diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson, indicó la revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *