Atracción sexual

Investigadores de la Universidad de Nevada (EE.UU) concluyeron que si el profesor les resultaba atractivo a los universitarios, estos aprendían más.

Edimedios.Un grupo de 131 estudiantes se sometieron a un experimento para estudiar la naturaleza humana sobre la relación entre la atracción sexual y el aprendizaje.

Los investigadores los dividieron en dos grupos para recibir una clase de física de 20 minutos de duración.

Los participantes solo escuchaban la voz del maestro mientras tenían en frente una fotografía que previamente los investigadores señalaron que se trataba del profesor.

Para cada grupo se empleó una imagen diferente explicó un reporte de Daniel Ask a The Wall Street Journal.

Al final, quienes habían asimilado que la imagen del profesor como un tipo guapo, con facciones atractivas y muy interesante, respondieron a un cuestionario de 25 preguntas con un promedio de 18,27 %.

Mientras que los estudiantes que habían tenido en frente la imagen de un profesor poco atractivo, con facciones aburridas o demasiado simples, tuvieron un promedio de 16,68 %, reseño el diario.

La atracción sexual sí ayuda

Después de una evaluación acerca de qué opinaban los estudiantes de la clase dictada por el profesor más atractivo, muchos coincidieron que encontraron más motivadora la clase y más fácil de seguir porque hubo cierta atracción sexual.

El periódico estadunidense dice que el resultado de la investigación coincide con otras conclusiones que indican que las personas de buen aspecto se consideran más capaces, inteligentes, persuasivas y con habilidades sociales importantes debido a su poder de atracción sexual, señalo el medio.

Incluso, agrega el autor, “la gente de buen aspecto tienen más probabilidades de ser contratado en casi cualquier contexto” y tal vez por eso algunas escuelas de estados Unidos “han preferido contratar maestros más atractivos”.

Fuente: 

The Wall Street Journal: Yes, Students Do Learn More From Attractive Teachers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *