EN COLOMBIA YA SE PUEDE USAR EL NUEVO ANDROID AUTO

Así lo confirmó Google al anunciar que su aplicación para automóviles está disponible en 18 países de América Latina y Europa.

Edimedios. Android Auto puede conectar el Smartphone y la pantalla táctil del vehículo mediante una interfaz para compartir información y entretenimiento de forma ágil, segura y rápida, usando para ello un cable mini USB estándar, reseña Android Central.

Google se ha esforzado por hacer más fácil la interconexión entre el dispositivo móvil y la computadora de abordo, pero también ha sido claro en afirmar que toda la carga operativa y el uso de datos se apoyan en el celular y no en el equipo interno del vehículo.

Es tan simple que los usuarios no tienen que configurar la aplicación o descargar un archivo ejecutable, porque Android Auto se desplegará en la pantalla de la unidad principal y estará lista para funcionar como si usted fuera hacer una llamada, explica el sitio.

Android Auto integra los servicios de Google Play permitiendo encontrar todo lo que necesita en un solo menú. Desde escuchar música o la búsqueda de los últimos podcasts; esto incluye las funciones de mensajería, mapas y llamadas telefónicas.

También resulta útil, aunque por ahora sea algo limitada, la información general en la pantalla. El conductor puede leer las notificaciones de los últimos mensajes de texto, el estado del tiempo y la ruta, la reproducción de podcasts, entre otros datos.

Android Auto

Además, la aplicación puede leer en voz alta los mensajes para que usted no quite la mirada de la carretera y sus funciones se activan con su voz. Es de anotar que Android Auto integra otras aplicaciones de entretenimiento populares como Google Play Music, Spotify, iHeart Radio, TuneIn Radio, Stitcher y BeyondPod.

“Puede escuchar música mientras navega con Google Maps, por ejemplo. Y la reproducción se detendrá si se recibe una llamada o mensaje de texto (…) puede alternar la radio de abordo mientras Android Auto sigue operando”, resaltó la nota.

Sin embargo, uno de los puntos a mejorar de Android Auto es la imprecisión en la ubicación de sitio o lugares específicos en el mapa y que puede originar información inexacta, incluso con kilómetros de diferencia respecto a la ubicación real de los lugares.

No obstante, la integración de Google Maps a la aplicación hace que estos desaciertos (visibles en la pantalla general) se corrijan cuando el usuario accede al servicio completo de mapas y sus probadas herramientas de navegación en ruta, destaca Android Central.

Aunque la aplicación fue creada en 2014, apenas en 2015 se expandió su uso en Estados Unidos y de ahí hacia los principales mercados de consumo de Europa y Asia. Pero solo hasta ahora se habilitó su descarga en Latinoamérica, confirmó el sitio especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *