Quien gane menos de un salario mínimo podrá recibir 20 millones de pesos y 5 puntos porcentuales sobre la tasa de interés del crédito.

Quien gane un salario mínimo podrá recibir 20 millones de pesos y 5 puntos porcentuales sobre la tasa de interés del crédito.

Edimedios. -Y quienes devenguen entre 2 y 4 salarios mínimos legales “el subsidio es de cerca de 14 millones de pesos y el subsidio a la tasa de interés es de 4 puntos”, sostuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Hasta ahora, la política para la compra de vivienda del Gobierno contemplaba llegar a 130.000 colombianos que ganaran entre 2 y hasta 4 salarios mínimos, es decir, que demostraran ingresos mensuales entre $1.378.910  y los $2.757.820.

El ministro de Hacienda explicó que antes el subsidio era de $8.273.460 para la compra de vivienda de interés social; ahora, con esta aprobación, los hogares colombianos que cuenten con ingresos de 2 a 4 SMLMV contarán con un subsidio de $13.789.100, aseguró el jefe de la cartera.

En tal sentido, el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, autorizó una inversión por $1.523.228 millones para mantener la dinámica de construcción de vivienda en Colombia a través del programa Mi Casa Ya.

Preguntas y respuestas sobre el programa Mi Casa Ya siguiendo este enlace.

Con los recursos aprobados este martes, el Confis tomó la determinación de ampliar el programa de compra de vivienda a aquellos hogares que ganan menos recursos con un subsidio de $20.683.650 para la cuota inicial de una vivienda de interés prioritario y subsidio a la tasa, informó el Ministerio de Hacienda.

Los programas de la vivienda de interés prioritario se han simplificado. Lo único que tiene que hacer el ciudadano es ir a la entidad financiera, solicitar el crédito y será la misma entidad la encargada de tramitar el subsidio a la cuota inicial”, subrayó el ministro Cárdenas.

Asimismo, el ministro a los alcaldes agilizar la expedición de licencias de construcción y a los urbanizadores a tener la “tranquilidad de que podrán aprovechar estos programas hasta el año 2019”, enfatizó Mauricio Cárdenas.

Fuente: 

Ministerio de Hacienda Crédito Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *