Alibaba

El gigante chino dice que sus operaciones superaron los 482.000 millones de dólares, sobrepasando a otros portales como TMall.com y Taobao.com.

Edimedios. –Aunque todavía se espera el informe fiscal de 2015, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joseph Tsai, afirmó que las ventas alcanzadas en sus plataformas, marcarán un registro histórico que ubicará a la compañía por encima de la estadunidense Walmart.

Esta afirmación ha sido respaldada por la auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC), en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, informó ABC Economía.

El crecimiento de Alibaba le ha permitido conquistar el 10 % del mercado local de China e incluso, le dio para comprar el diario hongkonés ‘South China Morning Post’, del que ya completó la totalidad del proceso de adquisición, señaló el medio español.

Alibaba en su espiral de negocios

Los principales negocios de Alibaba se concentran en comercio electrónico, incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

El conglomerado chino tiene 25 unidades de negocio y cuenta con 10 compañías asociadas a su marca principal. Posee el 50 % del club más importante de China (Guangzhou Evergrand), también planea comprar acciones de una empresa de la industria cinematográfica de su país e ingresar al negocio bancario, destaca el blog TGestiona.

Alibaba fue creado por 17 amigos que sumaron 60.000 dólares de inversión inicial, pero todos reconocen a Jack Ma como el líder del conglomerado asiático.

La visión de Ma acerca de los negocios se amplió cuando conoció de cerca el potencial de Internet para incentivar el comercio en su país. Buscó una rápida financiación en el mercado internacional con patrocinadores solidos como el fondo de inversión Softbank, Silver Lake Partners y DST Global, e incluso Yahoo invirtió en sus primeras etapas, señala entrepreneur.com.

Aunque la base de su negocio está en el comercio electrónico, la compañía china se diferencia de sus grandes competidores como Amazon y eBay, en que Alibaba es un intermediario, cobra comisiones de las ventas de sus clientes y cobra un porcentaje de publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *