blogf5.com

Los ataques están dirigidos a profesionales de la industria del petróleo y gas, usando la máscara de agentes reclutadores.

Edimedios. –Un análisis de seguridad de datos adelantado por la firma Symantec, encontró que en la famosa red de negocios profesionales, los estafadores están usando información falsa para contactar personas y robar sus datos.

Según Satnam Narang, gerente senior en Symantec, los delincuentes se cotizan como reclutadores de empresas o aparecen supuestamente como trabajadores independientes.

Además utilizan fotos de mujeres extraídas de bancos de imágenes o de verdaderos profesionales. Copian el texto de los perfiles verdaderos y los pegan en su propio perfil.

Para completar, usan palabras clave como reclutador, asegurador de calidad o capacitador, para una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, afirma el experto.

El objetivo de los delincuentes informáticos es crear un mapa de profesionales y de empresas, con el fin de iniciar nuevas conexiones y ampliar su base de direcciones de correo electrónico personales y corporativas, así como números de teléfono. Esta información podría ser utilizada para enviar mensajes con malware, instalar programas espías o robar información crítica, afirma Narang.

¿Por qué los reclutadores?

Bajo la apariencia de un reclutador, estas cuentas falsas de LinkedIn tienen un punto de entrada fácil. Los reclutadores reales utilizan el servicio como una forma de encontrar posibles candidatos. Por ende los usuarios de LinkedIn esperan ser contactados por reclutadores, por lo que este truco funciona a favor de los delincuentes.

PerfilesFalsos

Fotos falsas de perfil

Muchas de estas cuentas de LinkedIn utilizan fotografías no originales. Sus fotos de perfil fueron halladas en sitios imágenes de almacenamiento, sustraídas de otros perfiles de LinkedIn, u otros sitios de redes sociales.

Resumen y experiencia copiadas

Al revisar estas cuentas de LinkedIn, se observó que el texto utilizado en el resumen y experiencia laboral, fueron copiadas textualmente, con algunas modificaciones, de perfiles de verdaderos profesionales.

Consejos de LinkedIn

Los usuarios deben ser muy escépticos con relaci´pn a quién agregan a su red. Si nunca ha conocido a la persona que quiere establecer un contacto, no hay que añadirlas. Las cuentas falsas se vuelven más fuertes con el respaldo de usuarios reales.

Fuente:

Fake LinkedIn accounts want to add you to their professional network – en www.symantec.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *