5 tendencias que dan forma a los empaques para alimentos
Un reciente estudio señala que los usos prácticos de la vida cotidiana están redefiniendo el diseño de envases.

Edimedios. –Los cambios demográficos recientes como la distribución de la población, un menor número de parejas casadas y más personas que viven solas, sumado a los hogares más pequeños e incluso los hogares multigeneracionales, obligan a los fabricantes y distribuidores a redefinir el diseño y el uso de los empaques de alimentos.

Paquetes2Según una reciente investigación de mercados hecha por Packaged Facts, los consumidores están variando sus comportamientos alimentarios. Los compradores prefieren alimentos para consumir solos y en porciones personales, indica el estudio.

El informe analiza el cambio de las tendencias en los alimentos y los envases de las bebidas emergentes, centrándose especialmente en los nuevos formatos de empaques para alimentos utilizados por los fabricantes.

Packaged Facts identifica 5 tendencias clave que dan forma a los nuevos sistemas de embalaje de alimentos:

1. Alimentos frescos: Los ‘millennials’ (personas nacidas entre 1981 y 1996) orientan su gusto hacia los alimentos no procesados y frescos. Por eso van a restaurantes  que ofrecen alimentos recién preparados y compran en tiendas orgánicas o naturales.

2. Paquetes más pequeños: El 61 % de los hogares estadounidenses son unipersonales y por eso es una gran tendencia servir a una o 2 personas. Los paquetes se crean para contener la comida de una pareja de consumidores, son ‘multipacks’ de porciones individuales y el embalaje tiene cierre.

3. Comodidad: Características tales como la facilidad de apertura, resellado, portabilidad, un peso más ligero y sin complicaciones, influyen en las decisiones de compra de los consumidores de manera positiva.

4. Envases See-through aumentan las ventas: Más vendedores están poniendo sus productos en paquetes transparentes. La transparencia suple el deseo del consumidor de saber cómo se producen los alimentos y bebidas. Las empresas que son transparentes acerca de sus ingredientes, procesos y prácticas están cosechando los beneficios de aumentar la confianza de sus consumidores.

5. Embalaje respetuoso del medio ambiente: Packaged Facts cree que la mejora de la reciclabilidad y la sostenibilidad, serán cada vez más importantes para el éxito de los fabricantes de envases.

Fuentes: 

www.packworld.com 5 Key trends shaping food and beverage packaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *