http://edimedios.com/2015/11/21/ranking-de-marcas-colombianas-con-mejor-desempeno-en-las-redes-sociales/
El mercado de contenidos digitales está innovando y los equipos creativos deben documentar sus estrategias, probar nuevas tácticas de distribución y ser más atractivos.

Edimedios.-Las agencias se están moviendo con energía hacia la innovación permanente del mercado de contenidos. Los objetivos siguen siendo claros: atraer, educar y convertir, pero los proveedores probaron que la creatividad, para ser efectiva, debe ser documentada.

Un estudio del Content Marketing Institute (CMI), dice que este año el 88 % de los anunciantes B2B están utilizando el marketing de contenidos como estrategia, pero que solo el 30 % dice que son eficaces en el cumplimiento de sus objetivos.

El contenido consistente es la clave pero la mayoría de las marcas no pueden hacerlo, afirma CMI.

La bloguera Nickie Bartles toma como punto de referencia el estudio, y presenta en síntesis los mayores retos a superar para los creadores de contenidos en 2016

1.Documentar las estrategias: Muchas agencias y creadores de contenidos independientes invierten su esfuerzo en el desarrollo de contenidos sin un plan estratégico. En 2015 solo el 32 % de los anunciantes dijo tener un plan para la creación, distribución y análisis de sus productos, 3 puntos menos que en 2014.

32Los creativos que desarrollan y documentan estrategias integrales pueden maximizar el ROI, y reportan consistentemente mejores resultados de sus tácticas de marketing de contenidos sobre los que no lo hacen.

2.Análisis periódico: Bartles recomienda que al comienzo del año los equipos se reúnan para crear la estrategia general, documentar su público objetivo, generar los mensajes clave y las metas.


41El 44 % de los proveedores de contenido cumplen con este punto al menos una vez por semana, pero el 61 % de los equipos más eficaces sostiene reuniones diarias, informa CMI.

3.Alimentar las bases de datos: Además de aumentar la conciencia de marca, los contenidos sirven para ampliar la base de datos. El 85 % de los proveedores informó que la generación de prospectos es el objetivo más importante para sus empresas.

B2BSin embargo, el 57 % de los proveedores dijo tener problemas en el análisis de la eficacia de sus contenidos.

4.Contenidos atractivos: El 72  % de las agencias B2B informaron que la creación de más contenido atractivo es una prioridad para el 2016.

Content EngagingA pesar de su estatus de alta prioridad, los proveedores siguen luchando con él y es un  desafío a vencer. CMI indica que el 60 % de los comerciantes tuvo problemas con la producción de contenidos atractivos en 2015.

5.Incrementar la pauta: CMI, citadas por Bartles, dice que este año creció 42 % el uso de cualquier método de publicidad pagada. LinkedIn, Twitter y Facebook siguen siendo las redes sociales más populares para la distribución de contenido (con 94, 87, y 84 % de los anunciantes B2B que utilizan estas plataformas, respectivamente).

PromotionalLos equipos de marketing están optimizando los esfuerzos pagados porque los crecimientos en redes corresponden a más de 10 veces las campañas orgánicas. Solo Twitter, en promedio, aumenta 18 veces la cantidad de clics sobre publicaciones, mientras que  LinkedIn pude generar 12 veces más interacciones sobre las actualizaciones patrocinadas.

Fuentes:

blog.influenceandco.com 5 Unexpected Content Marketing Trends From CMI’s 2016 Report

contentmarketinginstitute.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *