DataUno

Enfóquese en conocer el contexto, la conexión y la claridad con la que los usuarios consumen la información que usted produce.

Edimedios. –La pieza que hace falta en su estrategia de Marketing de Contenidos podría ser el uso de datos sobre consumo, sugiere Brad Messinger director de la revista del Instituto de Marketing de Contenidos, CMI.

Los datos proporcionan una guía para desarrollar productos orientados hacia la audiencia correcta y sirven para comprender su impacto en una forma que permita optimizar continuadamente la estrategia, agrega Messinger.

Para el experto, existen tres etapas en las que los datos son importantes: Contexto (compresión de quiénes son los clientes), conexión (cuándo, dónde y cómo consumen) y claridad (medición del éxito).

La aplicación de los datos correctos en cada etapa evitará perder tiempo, trabajo y dinero. Por eso preste atención a esto:

1.      Los datos aclaran el camino. Una sólida comprensión de los clientes objetivo parte de la obtención de datos reveladores. Cuanto más sepa acerca de su audiencia, mejor será capaz de desarrollar contenido relevante.

2.      Los datos identifican características y hábitos. Así usted puede priorizar el desarrollo de sus contenidos de acuerdo con los segmentos de la audiencia. Busque información sobre comportamientos en línea y fuera de línea de los consumidores, para determinar sus intereses y cómo actúan sobre ellos.

3.      Los datos explican los contextos. Ayudan a comprender el verdadero entorno y la intención de las interacciones de los clientes en las redes sociales. Incluya las consultas de búsqueda, conversaciones de medios sociales, las interacciones de medios digitales, y más.

4.      Los datos revelan lo que hace la competencia. Invierta tiempo para entender qué tipo de contenido están desarrollando sus competidores.

5.      Los datos explican la situación del mercado. Identifican en qué áreas está saturado el mercado, las palabras clave o temas que le darán mejor resultados en los motores de búsqueda. Un enfoque informado le permitirá crear contenido más relevante

Herramientas para obtención de datos

Algunas de las herramientas gratuitas básicas para orientar su estrategia de marketing de contenidos son las siguientes:

Google Trends. Ayuda a identificar temas de tendencias y ver la popularidad de varias consultas de búsqueda a través del tiempo.

Google AdWords Keyword Planner. Da una idea de las búsquedas que los clientes están realizando.

BuzzSumo. Le permite investigar temas específicos y ver qué artículos sobre esos temas han tenido un buen desempeño.

Pew Research Center. Es un sitio de investigación de datos que proporciona acceso a información demográfica, análisis de medios, estadísticas y mucho más.

Por supuesto sus propios datos de análisis web, que le pueden dar una gran cantidad de conocimiento de su público y el desempeño de contenido.

Fuente:

Data: The Missing Piece in Your Content Marketing Strategy – en contentmarketinginstitute.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *